Visitas del blog de Chiquititas...

martes, 10 de diciembre de 2013

Conoce a fondo a Corcho...

Hace un tiempo tuvimos el placer de entrevistar a Diego Mesaglio que hizo el papel de Corcho en Chiquititas ('96-'97-'98) y nos respondió unas preguntas para conocerlo a fondo a este Chufo, y como siempre los primeros en enterarse son ustedes así que a disfrutarlo!!!


  • Para empezar te dejamos la historia de Corcho y mas abajo la entrevista IMPERDIBLE! 
Llegó al Hogar junto con su inseparable amigo Roña, escapando de El Oso, quien los hacía trabajar en la calle. En Rincón de Luz encontró un lugar donde lo quisieron, con defectos y virtudes, y lo ayudaron a crecer. 

El mismo año que llegó al orfanato, entró también una chica peleadora, mal llevada, de carácter fuerte: Tamara, el primer amor de Corcho. Trató de todas las formas que ella le diera bola y si bien Tamara lo quería, le costaba reconocerlo. 
Pero todo se dio vuelta de repente en el Hogar. Tamara se fue, los chicos tuvieron que mudarse de casa y llegaron a la calle Pasaje del Sauce, donde conocieron muchos vecinos de su edad, buenos y malos, amigos y enemigos. Ese cambio fue más que importante para Corcho que conoció en el nuevo barrio a su gran amor, la chica que quiso hasta el último día, Barbarita. La conquistó con su romanticismo, porque aunque no lo crean, Corcho era de los más románticos. A su manera, claro. 
Pasó con Barby días lindos, llenos de amor y dulzura. Vivió con sus amigos momentos de aventuras, de travesuras inolvidables. Y el llanto, ese que nunca falta en la vida, que siempre en algún momento aparece, cuando todo duele. Su gran amor dejó de estar con él y se puso de novia con Patricio, un chico nuevo del Hogar, con el que los chufos se llevaban más que mal. Y a Corcho le dolió pero siguió peleando hasta que renunció a ella, cuando entendió que la quería demasiado y debía dejarla libre. 
Corcho sufrió una gran desilusión amorosa. Y por esas épocas también pensó que quería cambiar, ser diferente a ese Corcho dulce que todos conocían. Abandonó el uniforme, buscó nuevos amigos y luchó por un sueño, ser piloto de kartings. Hasta que se dio cuenta que ese no era él, pero le hizo bien la experiencia, fue la búsqueda de su personalidad y verdaderos objetivos. 
Corcho volvió a ser el de siempre, romántico, aventurero, con el dolor del desamor a cuestas, en la búsqueda de un objetivo, típico momento adolescente. 
Hasta que alguien apareció en su vida y le cambió el mundo. El señor Michel Berenger le hizo creer a Corcho que todo era posible. Era un hombre grande que conservaba sueños y locuras. Llenó a Corcho de mentiras, le contaba cosas que no eran ciertas, sino sus ilusiones. Así y todo el chufo aprendió a quererlo, vio en él todo lo bueno, encontró un papá en Don Michel. Y quiso irse con él al sur, a empezar una nueva vida. ¿Alguien recuerda el cachetazo que le dio Roña aquel lunes de octubre de 1998? El dúo se separaba, ese conjunto inolvidable ya no iba a salir al ruedo. Roña se sintió dolido, eso expresó su golpe. Se iba su amigo del alma, su compañero, su hermano. Se sintió solo de repente. Pero entendió que Corcho se iba para vivir nuevas experiencias, para sumar otras aventuras, para tener un papá. 
Imposible olvidar a Corcho, aquel fanático del fútbol que conquistó el corazón de todos, de las chicas, de sus amigos, de los grandes y de nosotros. Chiquitito romántico, aventurero, lleno de sueños que salió a la vida... 


1- ¿Cómo llegaste a Chiquititas?  
Llegue a Chiquititas porque mi representante, me dijo que estaban haciendo un casting para ese programa y me mandó. Después de hacer 5 casting, me llama la productora y me preguntó si me gustaba CANTAR, si me gustaba BAILAR y si miraba CHIQUITITAS, le dije todo que no, y me dijo -"bueno, vas a tener que hacerlo, por que quedaste y sos el nuevo integrante de Chiquititas"

2- ¿Qué temporada te gustó más grabar (1996,1997 o 1998)? 
La verdad que todas, pero si tengo que elegir, elijo la ultima, la del 98, que fue donde teníamos el mayor éxito.  

3- ¿Recordás alguna escena de Chiquititas en particular? 
Si, muchas. Nos reíamos mucho grabando. Hay una, en la última temporada, que la persona que hacia que me adoptaba (Ricardo Lavié, que fue el abuelo Joaquín en la temporada siguiente), tenia que decir -"estoy dispuesto a llevarme a CORCHO"- y en vez de corcho, cuando estábamos grabando, dijo TRONCO, imaginate, no podíamos parar de reírnos, y teníamos que grabar llorando, lo que tardamos en volver al clima de grabación. 

4- ¿Un cuadro del teatro 1997? 
El de "SAVERIO", pero no recuerdo bien si fue en el '97, pero muy divertido, un calor con esos trajes puestos.


5- ¿Un cuadro del teatro 1998?
"CELESTE Y BLANCO" y "JUGUETE PARA ARMAR" tenían mucha onda.

6- ¿Recordás alguna anécdota del Gran Rex? 
si, la peor, en "juguete para armar", teníamos, con guille, que dar una vuelta en el aire y cuando caí me di cuenta que me había pasado de la linea que teníamos que respetar, por que me caí en una fosa que había en el medio del escenario, de donde salia R
omina Yan 

7- ¿Alguna anécdota divertida de las grabaciones que quieras compartir? 
Jajajaja, imaginate que en 3 años y medio con la misma gente todos los días tenemos de todo, pero te puedo contar cuando tenia que grabar que corría una carrera a caballo contra barracuda y él, tenia su caballo y a mi me trajeron un caballo de carrera, imaginate que apenas me subí, me tiro al piso, me esguince la muñeca, la pase mal de verdad, pero fue muy gracioso.

8- ¿Alguna anécdota de algún viaje con los chufos?
En DISNEY, nos confundimos de montaña rusa. Pensamos que era la que te paseaba por el parque y nos metimos en la peor. salimos todos vomitados, destruidos. 

9- ¿Quiénes eran tus mejores amigos del elenco? 
Éramos muy unidos, el tema es que estábamos mucho tiempo juntos, los veía más que a mi familia. Tenes como la obligación de llevarte bien, seguramente siempre hay diferencias. Pero hoy en día tengo muy buena relación con Santi (Roña).


10- ¿Una compañera? 
Agustina Cherri, por que sus padres eran muy buenos amigos de los míos, y vivíamos relativamente a corta distancia. Pero buena onda con todas.


11- ¿Un compañero? 
Benja Rojas, entró a lo último de mi etapa, pero nos hicimos muy buenos amigos, es más hace pocos años, en la época de Floricienta, vivimos juntos un tiempo. 

Cortesia de: www.chiquititasvol6.blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario