Visitas del blog de Chiquititas...

martes, 17 de diciembre de 2013

La chufa mas querida de todas!

Mili 
Uno de los personajes más queridos de Chiquititas, la chufa que dio origen a Rincón de Luz.
No tuvo una vida fácil. Siendo una bebé, la encontraron abandonada en la calle Urien, de ahí salió el apellido que llevó durante quince años. Vivió en un hogar hasta que su abuelo, Ramiro Morán, creó Rincón de Luz para darle un lugar y poder educarla. Llegó con apenas unos años y ese fue su hogar.
Mili era hija de Gaby y de Miguel, quienes eran apenas unos adolescentes cuando se enamoraron y le dieron vida a la chiquitita de ojos negros. Cuando Ramiro Morán, padre de Gaby y empresario adinerado, se enteró del embarazo, decidió mandar a su hija al campo, para que nadie se enterara de la gran vergüenza. A él no sólo le molestaba que su hija adolescente fuera madre, sino que el padre de la nena fuera el hijo de Valentina, la ama de llaves de la familia. Eran chicos pero además eran de clases sociales diferentes. No podían estar juntos y mucho menos tener un hijo. Así, apenas nació la nena, Ramiro le dijo a Gaby que su bebé había muerto y ella entró en una terrible depresión que la dejó en otro mundo. Mientras tanto, Miguel se iba a la guerra de Malvinas y no iba a volver.
Mili creció junto al cariño de Emilia, Saverio y también de Ernestina que, aunque tenía mal carácter, quería mucho a las nenas. Tenía amigas, iba al colegio y era una nena alegre. Pero sentía que le faltaba su historia, que no sabía su origen y eso no le permitía ser feliz.
En eso, fue determinante el regreso al país de Martín Morán, hermano de Gabriela. Cuando llegó, se encontró con su hermana ida del mundo y con un hogar de huérfanas creado por su papá. Conoció Rincón de Luz y enseguida tuvo una gran afinidad con Mili. Sin saber que en realidad era su tío, se convirtió en su padrino. Él y Belén fueron quienes la ayudaron a encontrar algunos datos de su origen. En su primer hogar encontraron un prendedor con la frase "Volveré", que traía con ella el día que la abandonaron. Mili se aferró con fuerza a eso, pensando que era su mamá la que le decía que volvería a buscarla. La chiquitita también se hizo muy amiga de Gaby y la acompañó siempre en su proceso de recuperación.
Un tiempo después Gaby recobró la conciencia. Su papá le dijo que su hija estaba en Europa, así que decidió irse con Martín a buscarla. Valentina, abuela de Mili, había descubierto el secreto. Convenció a Ramiro de decir la verdad y camino al aeropuerto, los dos fallecieron. Con este final, el secreto quedaba oculto para siempre. O no. Carmen Morán, tía de Gaby, lo sabía. Pero no iba a dejar por nada del mundo que se supiera, ella quería quedarse con todo y esa nena complicaba la historia.
Pero más allá de la historia familiar, Mili tenía otra vida. Le gustaba contar cuentos que las demás chiquititas del hogar esperaban con ansias. Su héroe más recordado fue Riffi Raf. Al ser la más grande, era como la hermana mayor y un poco la mamá de todos. Se sentía responsable por cada una de las chicas.
En 1995 llegó Jimena al Hogar. Era una chica de la calle, de carácter fuerte y bastante mal llevada. Mili se acercó mucho a ella y terminó siendo su mejor amiga.




Acá les dejamos una pagina para visitarla , esta muuy buena, no es nuestra!
http://busca-laluz.blogspot.com.ar

Cortesia de: www.chiquititasvol6.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario